jueves, 25 de diciembre de 2014

Cuidemos el medio ambiente

Deterioro de desperdicios


¿Somos verdaderamente conscientes de lo que ocurre con el medio que nos rodea?

Esta es una pregunta que deberíamos hacernos. Todo está en continuo cambio, pero ¿nuestro impacto en el medio es el adecuado? ¿Nuestro ejemplo es el más adecuado para las generaciones futuras?

 Una de las principales causas de deterioro ambiental está basada en el consumismo y la materia desechable del mismo. Prueba de ello son la cantidad de objetos que podemos encontrar en las playas, bosques o parques en los que podemos encontrar latas, bolsas, colillas, botellas, papeles…

¿Cómo puede cambiar esto? El cambio se inicia en uno mismo y en el ejemplo que da n el entorno que le rodea, ya sea usando trasporte público, bolsas reutilizables o reciclando envases, así como manteniendo limpio los espacio naturales en los que interactuamos.

Desde esta unidad didáctica se pretende que los niños interactuen con este medio y practiquen estilos de vida saludables así como el cuidado y respeto por el medio que les rodea. Por ello se fomenta la concienciación de nuestras actividades cotidianas diarias y su impacto en el medio natural.

A modo de curiosidad se presenta la siguiente web del Centro de Educación y Capacitación para el desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) donde podemos observar el tiempo estimado que necesita un objeto para desintegrarse,  cómo repercute este en el medio en el que se encuentra y en qué condiciones.

 ¿Cuál es el mejor residuo? El que no producimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario