miércoles, 7 de enero de 2015

Actividades complementarias: un escape para disfrutar del medio natural.

El medio natural suele ser un contenido difícil de tratar en las clases de Educación Física.
Se le suele dedicar poco tiempo en comparación con otros contenidos que tienden a alargarse más en la temporalización del año académico.

Por ello, una alternativa ya sea para ampliar, como para no pasar por alto este tipo de actividades, una buena propuesta son las actividades complementarias fuera del centro educativo, de manera que los alumnos puedan vivir estas experiencias, ya que los centros educativos (debido a sus características organizativas y estructurales) y el profesorado (que no siempre tiene por qué tener un dominio completo de este tipo de actividades) muchas veces no pueden ofrecer este tipo de actividades dentro de las propias instalaciones.

Por ello, empresas e instalaciones como Tentegorra Aventura ofertan multitud de actividades en sus 2 km de extensión, permitiendo el disfrute de recorridos con dificultad variable, adaptado a las características, posibilidades y motricidad de los alumnos. Cada uno de estos recorridos con diferentes restos se encuentran suspendidos en alturas de hasta 11 metros, con puentes tibetanos, de red, tirolinas, troncos oscilantes, lianas, y muchas más pruebas.

A su vez cuenta con uno de los laberintos mas grandes Europa, y zona de paintball láser.
Situado a 5 minutos de la ciudad de Cartagena (Murcia)











No hay comentarios:

Publicar un comentario